Sábado 23 de Agosto de 2014
DÓLAR > compra $12.65 venta $13.25-- EURO > compra $17.13  venta $17.63--- MEZCLA MEXICANA >95.61--- IPC >0.19-- NASDAQ >0.72-- DOW JONES >0.81--- INFLACIÓN  3.75
PDF Imprimir Correo electrónico
ABC MUNDIAL: Islas Caimán

bandera-islascaiman


SIGNIFICADO DE SU BANDERA

Esta bandera es una Enseña azul británica, en la que figura la Union Jack en el cantón e incorpora el escudo del archipiélago en la parte más alejada del mástil.

info-islascaiman

INFORMACIÓN GENERAL

Fundación de las Islas Caimán:
06 de agosto de 1962
Capital: George Town
Moneda: Dólar de las Islas Caimán (Símbolo: $, CI$ / Código: KYD)
Idioma: inglés
Población: 69,000 habitantes
Superficie: 260 km2, que se componen principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán
Ubicación: al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe.

estado-islascaiman

ESTRUCTURA DEL ESTADO

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar, designadas por el Comité de Descolonización de la ONU como uno de los últimos territorios no autónomos.

El jefe de gobierno es el Primer Ministro y el gobernador es nombrado por el Gobierno británico para representar al monarca, el cual puede ejercer la autoridad ejecutiva plena si así lo desea a través de los poderes que le están reservados por la Constitución. En tiempos modernos, el gobernador general, permite que el país sea dirigido por el Consejo de Ministros y el servicio civil para ser ejecutados por el Vicegobernador.

La Asamblea Legislativa (MLA) se compone de quince representantes elegidos por el pueblo cada cuatro años, los cuales se ocupan de administrar los asuntos internos. De los miembros electos de la Asamblea Legislativa, cinco son elegidos para servir como ministros en un gabinete encabezado por el Gobernador.

economia-islascaiman

ECONOMÍA

Las Islas Caimán no tienen impuestos directos y por eso se han convertido en un paraíso fiscal, teniendo una de las economías más sólidas del Caribe y siendo el quinto centro bancario internacional, ya que de las casi 40 mil compañías que se encuentran registradas en la isla, 600 son bancos que manejan 500 mil millones de dólares estadounidenses en activos.

Una de las razones para su éxito como centro financiero extraterritorial ha sido la concentración de los principales proveedores de servicios de calidad. Estos incluyen las principales instituciones financieras globales, más de 80 administradores, las prácticas de contabilidad más importantes, la legislación y las prácticas en el mar.

Desde la introducción de la Ley de Sociedades de Inversión en 1993, que ha sido copiado por las jurisdicciones de todo el mundo, las Islas Caimán se han convertido en líderes en alta mar en el mundo de la jurisdicción de fondos de cobertura.

El 4 de mayo de 2009, el presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró sus intenciones de frenar el uso de paraísos fiscales por parte de las corporaciones multinacionales. En su discurso, señaló a las Islas Caimán como un refugio fiscal. Al día siguiente, La Asociación de Servicios Financieros de las Islas Caimán presentó una carta abierta al Presidente en defensa de las Islas y su rol en las finanzas internacionales y su valor para el sistema financiero de Estados Unidos.

El turismo también es otra importante fuente de ingresos y está orientado a viajeros de altos ingresos, principalmente del área de Norteamérica. La emisión de sellos para colección es también otra fuente de ingresos.

PIB Nominal:
US $2.25 mil millones
PIB Per capita: US $35,000

comercio-islascaiman

COMERCIO

Principales Productos de Exportación:
pescado y flores cortadas.

Principales Productos de Importación:
maquinaria, alimentos, combustible y químicos.

Principales Socios Comerciales:
EE.UU., Reino Unido, Japón y las Antillas Holandesas.

gastronomia-islascaiman

GASTRONOMÍA

La cocina de las islas tiene una gran influencia jamaicana. Las especialidades nacionales son el Curry Jerk, la sopa de tortuga, el pargo rojo, la lubina y la langosta.

cultura-islascaiman

CULTURA

Las Islas Caimán tienen más negocios registrados que personas. 60% de su población es de raza mixta, en su mayoría africanos-europeos, del 40% restante, aproximadamente la mitad son de ascendencia europea y la mitad son de ascendencia africana.

Las islas son casi exclusivamente cristianas, con gran número de presbiterianos y católicos y disfrutan del más alto nivel de vida en el Caribe.
La gran mayoría de la población reside en Gran Caimán, Caimán Brac es la segunda isla más poblada, seguida de Pequeño Caimán.

puertos-islascaiman

PUERTOS DE ENTRADA

Marítimo: Gran Caimán es uno de los puertos caribeños más populares y una de las paradas de las líneas de cruceros internacionales que provienen de Norteamérica, México y Europa.

Aéreo: hay un aeropuerto en cada isla. Gran Caimán, es servido por el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, Caimán Brac por el Gerrard Smith y Pequeño Caimán por el aeródromo Edward Bodden.

Terrestre: cuentan con más de 800 km de carreteras, todas ellas pavimentadas.

Comentarios (0)

Por favor introduce el codigo anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

 
¿Cómo califica el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto?